FAQs

1. ¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un coach?
La diferencia esencial es que un psicólogo te hará un diagnostico de lo que te pasa y te dará pautas para solucionar el problema, mientras que el coach te acompañará en un proceso reflexivo para que descubras lo que te pasa, y en un proceso creativo para que diseñes la solución a tu medida.

2. ¿Qué significa trabajar en torno a un objetivo?
Significa que todos los descubrimientos que llevarás a cabo en la sesión te servirán para acercarte a tu objetivo.

3. ¿Cómo se trabaja y cómo funciona el objetivo?
En un proceso trabajamos en torno a un objetivo de proceso (lo que esperas conseguir con el proceso), y en cada sesión habrá un objetivo de sesión (lo que esperas llevarte de la sesión), que está relacionado, a su vez, con el objetivo de proceso.
Míralo así: el objetivo de proceso sería un torneo de tenis, y el objetivo de sesión sería cada partido del torneo.
Es importante que antes de venir a la sesión dediques unos minutos a pensar qué quieres trabajar y qué aspecto de tu vida o de ti mismo te está entorpeciendo el camino.
Es importante que el objetivo, tanto de proceso como de sesión, sea urgente y retador.

4. ¿Cómo funciona una sesión?
En cada sesión te acompaño a que reflexiones a través de las preguntas que te hago. Visualízalo como un embudo, las preguntas van haciendo que avances y profundices en tus pensamientos hasta llegar al núcleo de la cuestión, el origen del problema. Una vez llegas al núcleo, tomas conciencia del porqué de tu problema, y eso te posibilita a, posteriormente, diseñar un plan de acción que te ayude a llegar a tu objetivo.

5. ¿Es compatible la terapia psicologica y un proceso de coaching? Absolutamente. Son dos acompañamientos perfectamente complementarios, por lo tanto, se pueden llevar a cabo a la vez.